Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organizaciones de discapacitados piden al PRI candidaturas; se pronuncian por Jacob Zayas

Advierten que es una persona pequeña, pero él conoce muy bien las dificultades que existen para este sector de la población

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Representantes de diversas asociaciones y organizaciones de personas con algún tipo de discapacidad exigieron ser tomados en cuenta en el proceso electoral que vive Veracruz, y además de que se respete la cuota de género y los espacios para los jóvenes, también que los haya para gente con discapacidad.

En conferencia de prensa, se pronunciaron porque el PRI tome en cuenta al presidente de la asociación “Xalapa de Todos”, Jacob Zayas García, quien es una persona pequeña, pero conoce muy bien las dificultades que existe para este sector de la población.



"Así como hay la cuota de género o la cuota de jóvenes, igualmente debe haber la cuota para personas con discapacidad, porque igualmente votamos y merecemos ser tomados en cuenta", expresaron.

Las personas con diversas discapacidades llamaron para que Zayas sea tomado en cuenta como candidato a regidor, pues hasta el momento, ningún candidato ha procurado una agenda para personas con algún tipo de discapacidad.

Mencionaron que en Xalapa existen más de 30 mil personas con alguna discapacidad, ya sea de nacimiento o derivado de algún accidente.



Los representantes de las organizaciones dijeron ser más de 10 mil personas discapacitadas en distintas asociaciones que han trabajado a favor del PRI, y piensan seguir haciéndolo, pero “es tiempo de ser tomados en cuenta”.