Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organizaciones de la FROSEV piden a candidatos priístas que los tomen en cuenta

Los candidatos no se han acercado a las organizaciones sociales para solicitar el apoyo: Miguel Ángel Aguilar

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/05/2012

alcalorpolitico.com

Al menos siete distritos electorales están en riesgo para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró Miguel Ángel Aguilar Garduño, secretario general de la Federación Revolucionaria de Organizaciones y Sindicatos del Estado de Veracruz (FROSEV).

Entre esos distritos mencionó: Xalapa Rural, Cosoleacaque, Pánuco y Veracruz Urbano, que está “muy desangelado”.

A su juicio la culpa la tienen los propios candidatos que “ya se sienten en los cuernos de la luna” y aún falta mes y medio para las elecciones del primero de julio.

Entrevistado al término de una reunión en donde la Organización Indígena Popular de la Huasteca Veracruzana (OIPHV)se integró a la FROSEV, manifestó que algunos candidatos priístas a diputados federales no se han acercado a las organizaciones sociales para solicitar el apoyo.

“Como priísta yo quisiera que se ganaran los veintiún distritos electorales pero no será posible; pero si ganamos entre trece o quince será muy bueno para el partido. Mientras no se acerquen a las organizaciones que tienen una verdadera militancia y organización (…) en el pecado llevarán la penitencia”.

Cerca de seis mil taxistas adheridos a la FROSEV todos los días hacen sondeos entre los pasajeros sobre los candidatos a diputados federales por el PRI, “y la gente dice que no son bien aceptados”.

Aunque una ventaja que aún tienen esos candidatos priístas es que sus contendientes tampoco tienen fuerza ni presencia, por lo que con trabajo se puede revertir la situación.

La elección del primero de julio será muy complicada para las diputaciones federales y al Senado de la República; pero la valoración que tiene la FROSEV, mediante el sondeo de los taxistas, es que Enrique Peña Nieto y José Francisco Yunes Zorilla, están bien posesionados entre el electorado, “pero en algunas diputaciones se ven muy difíciles”.

Aguilar Garduño, por otra parte, dijo que la suma de más organizaciones sociales a la FROSEV fortalece a su agrupación y la compromete a trabajar con más ahínco en la solución de las demandas de sus agremiados.

Al menos expuso que desde este momento se trabajará para darle solución a una demanda de la OIPHV que data de hace 15 años y que es la de escriturar una colonia de Pánuco que beneficiará a más de mil familias.