Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Organizaciones políticas fueron advertidas por colocar publicidad en lugares prohibidos

- También una empresa fue notificada de la violación al reglamento de la Dirección Desarrollo Urbano

- Deberán retirar su propaganda o de lo contrario serán sancionados hasta por 5 mil salarios mínimos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 13/06/2012

alcalorpolitico.com

El director de Desarrollo Urbano Municipal, José Antonio Ochoa Acosta aseguró que un partido político, una asociación política y una empresa publicitaria se han hecho acreedoras de apercibimientos por parte del Ayuntamiento local, por incurrir en violaciones al reglamento de esta área.

Destacó que una vez entregados los apercibimientos se inició el proceso administrativo correspondiente para que se realice el retiro de la propaganda colocada en espacios prohibidos y de no hacerlo se harán acreedores a una multa administrativa que va de los 2 a los 5 mil salarios mínimos.

Entrevistado, dijo que se les dio de plazo de 5 a 15 días para que sea el personal de la empresa, del partido y de la asociación política quienes retiren la publicidad colocada en el equipamiento urbano o zonas prohibidas.

Asimismo detalló que el apercibimiento se les entregó entre el lunes y el martes, pero de no realizar el retiro implicaría ya una multa. La empresa publicitaria es “Gráfica Raya”, el partido político es el PRD y la asociación política es el Frente Cardenista.

“Les pedimos que de manera voluntaria retiraran su publicidad, les pedimos de manera cordial que a favor de la Imagen Urbana nos ayuden. No nos han tomado en cuenta en estas peticiones y ahora los tuvimos que apercibir”.

Detalló que la empresa publicitaria es la llamada “Gráfica Raya” que había sido denunciada en días anteriores por el regidor José Alfredo Corona Lizárraga, y que consta de banderas metálicas que anuncian al Partido Revolucionario institucional.

Ochoa Acosta añadió que el PRD incumplió con la normatividad municipal al colocar propaganda del candidato Uriel Flores Aguayo, de igual manera la asociación política fue el Frente Cardenista quien ha solicitado al IEV su registro como partido político, pero en el caso de la empresa Gráfica Raya, no se les había apercibido con anterioridad porque no encontraban al responsable en el domicilio registrado de la empresa.

“El permiso de Gráfico Raya se venció desde diciembre del año pasado pero costo trabajo apercibirlos porque tenían un domicilio y la persona ya no tiene ese espacio, entonces tuvimos que ubicar esa otra dirección”, finalizó.