Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Organizador de carrera ciclista avisó del evento pero robaron la manta frente a Protección Civil

Los problemas de vialidad se dan por múltiples factores, no sólo los fines de semana

Xalapa, Ver. 12/07/2010

alcalorpolitico.com

Sr Director:

Concédanos responder la queja de la señora que trabaja en Protección Civil, referente a la carrera que organicé con el equipo TSX, este domingo. Gracias.

Primero señora para usted mis respetos como dama y ahora permítame ofrecerle una disculpa de nuestra parte como uno de los organizadores, pero su queja no debe ser contra quienes hacen carreras y promueven estas actividades deportivas.

Quiero mencionarle que el aviso de nuestro evento, fue colocado, frente a sus oficinas pero se lo robaron ante la mirada de los guardias de la dependencia donde usted afirma que trabaja, de dónde se vela por la seguridad de sus oficinas y la Protección Civil de los ciudadanos.

Sería injusto que por este penoso incidente ahora pongamos en tela de juicio las acciones de esa importante oficina, pues no dudamos de las importantes labores que realizan y no utilizamos esto para restarle credibilidad a la subsecretaria de Protección Civil, pero si a la mentalidad de los servidores de seguridad, las que para excusarse afirman que lo de a fuera no les compete salvo cuando afecta los intereses de la oficinas , pero el caso es que la lona que anunciaba la suspensión de la vialidad fue robada y ésta les avisaba del evento desde el miércoles pasado.

Le repito que entiendo la molestia y la comprendo ya sabemos que no sólo a usted se le ocasionó, pero créame que fue con motivo de proteger la seguridad y la vida de los 120 ciclistas que por los visto, a usted no le importa, usted tal vez se retrasó una hora más de lo debido, pero también fue debido a que la protección, como la seguridad vial que nos dieron los oficiales de Tránsito, a quienes de antemano se les agradece su servicio como su disposición a distraer su atención a los puntos de vialidad asignados se nos dio una hora más tarde de lo previsto por lo que sin su valioso apoyo nosotros no podríamos lograr el éxito del evento.

Ahora permitamos aclarar varios puntos que no son con la intención de restarle merito a su queja y a su molestia, pero si pretenden generar comprensión y tolerancia para hacer conciencia de la vida cotidiana de los xalapeños.

Xalapa se ha convulsionado de ahora y parece que para siempre, por el rezagó de sus vías, la falta de construcción de circuito viales, la reparación de baches de su calles que hacen más complicada su vialidad, pero hoy más que nunca. Se ha visto alterada, todos los días excepto y de manera curiosa los sábados y domingos. Para ejemplificar la crisis de la sustentabilidad y sostenibilidad de la vialidad de sus calles y arterias con el arribo de tan solo 3.000 mil vehículos que ya circulan -desde que fueron autorizados como concesiones de transporte público en su modalidad de taxi.

Estos vehículos circulan por toda la ciudad complicando la vida de todos los xalapeños que transitamos por las calles con sus baches con la carencia de espacios para estacionarse dentro de la ciudad pero los problemas de tráfico de la ciudad comienzan agravarse y a tomar nuevos tintes, le recuerdo que ya cobraron una vida, como la de un modesto conductor de taxi que por cierto no hay pistas de los homicidas ni Seguridad Pública ni Protección Civil han informado de este penoso crimen y parece que ya hasta pasó al olvido.

Entiendo que no es su ramo, pero ya es hora de que su oficina se involucre en la protección ciudadana de la población en la seguridad vial de los ciudadanos como de los conductores de la ciudad, es tiempo que su oficina se coordine con las demás dependencias y ofrezcas a quienes organizamos estas actividades propuestas que no inhiban el deporte, que lejos delimitarlos nos apoyen pues cuando tocamos sus puertas las respuestas son la misma: no hay presupuesto y nunca nos apoyan. Pero ya es tiempo de presentar un plan de vialidad para la ciudad.

Debemos hacer más tolerante la vida de los ciudadanos y mas transitables sus inoperantes vías pues ya no son funcionales para la carga de vialidad usted no debe ignorar cuantas personas no llegan a su citas a su trabajo cuando las oficinas de gobierno no atienden las demandas ciudadanas y éstas se convierten en plantones, pero las cosas son distintas y diferentes cuando ustedes como autoridad organizan su actos y marchas, entonces la mirada oficial y de su trabajadores es distinta porque… así somos.

Hagamos tolerable la ciudad y dialoguemos, no descalifiquemos.

Recadito: ojala y pueda echarnos la manita usted que trabaja ahí y tapen el hoyo del estadio xalapeño que desde hace año y medio ni Protección Civil municipal ni la del Estado lo ha tapado y pone en peligro a los que transitamos por ahí

GRACIAS

Arturo Morales