Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organizadores dan a conocer programa de fiestas patronales de Teocelo

Se realizarán del 10 al 16 de agosto en honor a a La Señora de la Asunción de María

Noreli Morales Xalapa, Ver. 07/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Miembros del Ayuntamiento de Teocelo anunciaron las próximas fiestas patronales en dicho municipio en honor a La Señora de la Asunción de María, que se realizarán del 10 al 16 de agosto.

De acuerdo con el presidente municipal, Mario Chama, esperan la asistencia de más de 25 mil turistas; se presentarán distintas actividades culturales, artísticas, deportivas, danza, folklor y muestras gastronómicas.

“Inician nuestras fiestas patronales de la Asunción de María, iniciamos con una cabalgata el día sábado y desde ahí tendremos juegos deportivos, actividades culturales en el teatro del pueblo y baile, donde todo será completamente gratis, menos el día viernes 16 que cerramos la feria con la presencia de Lupillo Rivera”, dijo.



Así también, dio a conocer que harán un reconocimiento a músicos de antaño que han traído gloria a Teocelo, estos distintivos se les otorgarán a los familiares de éstos.

El Edil mencionó que tendrán la intervención gastronómica de otros municipios como Alvarado, Puerto de Veracruz y otros que están por confirmar.

Comentó que se presentará el famoso concurso de disfraces, con un carácter sustentable para beneficio del ambiente, donde será entregado un premio económico al ganador.



“También habrá el concurso de disfraces que se maneja el tema sustentable, yo creo que es muy importante porque todo lo hacen con material reciclado y no sólo son actividades culturales, sino religiosas”.

Por su parte, reconoció que aquellos eventos donde se maltrataban a los animales, como el caso de las vaquilladas, ya no son eventos aceptados por su administración.

“Hemos apostado en esta feria a que sea familiar, nosotros ya no tenemos otro tipo de eventos que de una u otra forma lastimaba a los animales, al contrario, todos nuestros eventos son respetando a los animales”, finalizó.