Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organizadores invitan a la carrera “Road Runner Xalapa” 5k y 10k

- Se realizará este 30 de junio e iniciará en el Estadio Xalapeño a las 8:00 horas

- Será para beneficio de niños de Bella Esperanza, Tlaltetela y Trapiche del Rosario

Noreli Morales Xalapa, Ver. 28/06/2019

alcalorpolitico.com

La Asociación Marichuy Alianza Internacional, invitaron a la carrera “Road Runner Xalapa”, 5k y 10k, este 30 de junio a partir de las 08:00 horas, que saldrá del Estadio Xalapeño, con la finalidad de llevar actividades deportivas y culturales a niños de tres municipios cercanos a Xalapa, Bella Esperanza, Tlaltetela y Trapiche del Rosario.

Marichuy Gutiérrez, directora ejecutiva de Marichuy Alianza Internacional, en conferencia de prensa, señaló que el costo de la carrera 5k, será de 280 pesos por persona, y la 10k, 300 pesos, donde además habrá rifas, y premios a los participantes.

“Esperamos tener 150 corredores, esperamos que nos puedan apoyar porque este evento es el único con causa; que las personas quieran donar un poquito a la sociedad y apoyar a la actividad física, lúdica y recreativa, ya que en esta zona los chicos empiezan a trabajar desde muy chicos y se olvidan de esa parte de diversión”, dijo.



Comentó que este taller, el cual está pensado para los niños de esos municipios, consiste en enseñarles actividades físicas, de arte, y danza, para que con ello, los menores tengan un espacio recreativo.

“Estamos trabajando por las causas para que los jóvenes tengan actividades recreativas, ante tantos temas de inseguridad que estamos sufriendo y creemos que tenemos que trabajar en conjunto para poder jalar a nuestros jóvenes a otro tipo de actividades”.

Agregó que la carrera dará inicio en el Estadio Xalapeño, tomando la ruta del Paseo de los Lagos y concluirá en el estadio nuevamente.