Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organizan cabalgata en Tlacotalpan; estiman asistencia de 500 mujeres

Se busca concientizar sobre la igualdad de género que tanto se necesita, afirman

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 06/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por el Día Internacional de la Mujer, la Organización de Jinetes del Estado llevará a cabo una Cabalgata en Tlacotalpan a la que se espera participen más de 500 jinetes mujeres, el 11 de marzo.

El contingente estará encabezado por las Escaramuzas “Reales de Misantla” y seguido de las cabalgantes, posterior a ello, se sumarán hombres que deseen participar en este encuentro que busca visibilizar la igualdad en esta actividad que era considerada principalmente para los varones.

“Tenemos un registro de 500 mujeres a caballo, pero se va a desbordar en cuanto a la participación, se está contemplando dos grandes contingentes, primero integrado por todas las mujeres a caballo que lleguen, el segundo los hombres que quieran acompañar. (El evento) estará amenizado por bandas locales en la explanada Los Jarochos de Tlacotalpan”, refirió el presidente de la agrupación, Jorge Cobos.



Precisó que cada vez son más las mujeres quienes se integran a las cabalgatas como jinetes y actualmente representan casi el 50 por ciento de los integrantes de dicha asociación.

Las cabalgatas son un hobbie para quienes gustan de los caballos y las mujeres son las más participativas cuando se realizan.

“Ir concientizando entre la población, entre nosotros mismos los cabalgantes y a las personas que les gustan las cabalgatas y proyectar esa igualdad que tanto se necesita. Cuando inicié eran muy pocas las mujeres que participaban y esas mujeres que nos encontraban en el recorrido iban con pena y temor porque pensaban que eran de hombres, y no”.



La cabalgata es abierta para todas las mujeres que quieran sumarse, sólo deben llegar en su caballo el 11 de marzo a dicho municipio.