Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organizan el primer Fest Gastronómico, en Coatepec

Del 22 al 24 de noviembre, mostrará la riqueza gastronómica de la región, en el salón Amatrifer Zimpizahua

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 17/10/2019

alcalorpolitico.com

Este jueves se dio a conocer el primer Fest Gastronómico 2019 "Puerta de los Sabores Veracruz 500 años”, que se efectuará del 22 al 24 de noviembre en el Salón Amatrifer Zimpizahua, en Coatepec.

El integrante del Consejo Gastronómico Veracruzano, Francisco Cuevas Ferrer, indicó que con este evento se busca la exposición de la riqueza gastronómica de la región y de este modo, posicionar a Veracruz a nivel nacional e internacional.

"Se busca que llegue para quedarse, que se convierta en mediano plazo un evento institucional del Estado de Veracruz", detalló.



Abundó que se espera que año con año se efectúe y durante esta primera edición se espera una afluencia de 5 mil personas durante los días del evento.

Agregó que con esta actividad, también se busca fomentar el turismo a través de la comida veracruzana, además de una importante derrama económica.

Asimismo, se destacó que este festival gastronómico se efectúa con el apoyo de la iniciativa privada, empresarios coatepecanos pero también de Xalapa y otras regiones.



"Se instalarán alrededor de 120 stands y se espera un importante ingreso para los hoteleros. Habrá comida, música, mezcal, cerveza, café, área infantil, show de caballos, lucha libre y conferencias".

Por su parte, el alcalde, Enrique Fernández Peredo, informó que la seguridad está garantizada para los visitantes, pues se contará con un despliegue de distintas dependencias.