Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organizan Gobierno estatal y Embajada de Francia, el 150 aniversario de la Batalla de Camarón

- El gobernador Javier Duarte se reunió con la embajadora Elisabeth Beton-Delègue

- Abordaron temas que tienen que ver con inversiones y el desarrollo económico de Veracruz

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa recibió este mediodía en Palacio de Gobierno a la embajadora de Francia en México Elisabeth Beton-Delègue, quien visita Veracruz como la primera entidad del país en su calidad de diplomática.

En su discurso, el Mandatario estatal indicó que se trataron diversos temas que tienen que ver con inversiones, desarrollo económico para establecerse en Veracruz, dado el crecimiento económico y potencial como entidad.

Asimismo, durante la reunión privada que se llevó a cabo, previo a convocar a los medios de comunicación de manera apresurada, se habló sobre el intercambio cultural y la celebración en abril próximo del 150 aniversario de la Batalla de Camarón.

“Queremos impulsar que esta conmemoración sea una fiesta digna, que honre a ambos países. Una celebración en donde podamos estrechar los lazos entre México y Francia… estamos acuñando una moneda en la Casa de la Moneda de México una en alusión al 150 aniversario de la batalla de Camarón de Tejeda en Veracruz”, destacó.

El titular del Ejecutivo Estatal subrayó que Veracruz buscará nexos y relación con Francia para mejorar sus proyectos en materia económica, cultural, turística, además de los temas de seguridad.

Javier Duarte destacó la importancia de promocionar a Veracruz en el país galo, lo que le permitirá un mayor desarrollo turístico.

Finalmente, refirió que Francia es el séptimo país de Europa de donde más ciudadanos viajan a México con cerca de 200 mil personas anuales, principalmente en esta temporada invernal, es decir, alrededor del 15 por ciento tiene interés en viajar a México.