Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organizan la Primera Brigada Nacional de Búsqueda en Veracruz

- Indagarán posibles fosas clandestinas en municipios como Tierra Blanca, Córdoba, Orizaba y Amatlán

- La Red de Enlaces Nacionales arribará al Estado el sábado 9 de abril 

Jos? Topete Xalapa, Ver. 07/04/2016

alcalorpolitico.com

La Red de Enlaces Nacionales, que suma a unos 40 colectivos en los que están integradas más de 2 mil familias en busca de desaparecidos, realizará la Primera Brigada Nacional de Búsqueda en Veracruz.

Al respecto el representante de esta organización, Juan Carlos Trujillo Herrera, detalló que las organizaciones buscarán posibles fosas clandestinas en municipios como Tierra Blanca, Córdoba, Orizaba y Amatlán de los Reyes, principalmente.

Adelantó que se espera que arriben a la entidad el próximo sábado 9 de abril y hasta el viernes 22 del mismo mes, ya que enviarán una comisión de integrantes de la organización.



Explicó que los elegidos se trasladarán a la entidad y trabajará con colectivos y familiares de las víctimas de desaparición para buscar a sus familiares.

De acuerdo con el activista, se pidió ayuda de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), buscando que se soliciten las medidas cautelares para quienes estarán en la entidad durante dos semanas.

“Ahorita lo que peleamos es el acceso a la verdad y encontrar a nuestros familiares, para así tener el acceso a la resignación ante la muerte de algunos familiares que ya no están con nosotros”, planteó Trujillo Herrera.



Agregó que las acciones de búsqueda sin una respuesta ante los nulos avances de la autoridad, apuntando que la Red ha encontrado algunos restos de familiares desaparecidos en diversas entidades de la República.

Por último, dijo que en la entidad se asentarán en la Iglesia de Amatlán de los Reyes y a las actividades se podrán sumar familiares de los desaparecidos que así lo consideren.