Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organizan trueque de fin de año en Xallitic, este sábado

- Será la quinta edición de este evento, de las 12:00 a las 16:00 horas

- Se podrá intercambiar despensa por artículos servicios y alimentos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 26/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Miembros de Trueques Xalapa invitaron a la “Celebración de fin de año”, este 28 de diciembre desde las 12:00 horas hasta las 16:00 horas en el Xallitic, festival que va por su quinta edición.

Guillermina Yissel Lira Vázquez, organizadora del evento, expresó que en esta ocasión, participarán más de 100 personas para intercambiar artículos, servicios y alimentos.

"Se pone un tipo mercado de intercambio, donde se hace la moneda emergente como la despensa, entonces la despensa la podemos intercambiar por artículos, servicios y alimentos. El acuerdo y el trato es directamente entre las personas y esta vez hacemos la dinámica de intercambiar lo navideño".



Dentro de la dinámica, manifestó que aquellos que quieran realizar el trueque, deben llevar los productos y servicios, acudir a los stands expuestos y hacer el trato con el interesado en intercambiar.

"Esta celebración es sin fines de lucro, no existe el dinero de por medio, no hay ventas. Hemos tenido buena aceptación de la gente y lo digo porque éste ya es nuestro quinto festival", finalizó.