Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organizarán feria de empleo para zonas rurales del puerto de Veracruz

Nestlé ofrecerá primeras vacantes a partir de junio

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 17/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La empresa Nestlé, próxima a abrir una fábrica en la Ciudad Industrial “Bruno Pagliai” comenzará a ofertar vacantes de empleo a partir del mes de junio, los primeros empleos podrían ser ofertados como prioridad a los ciudadanos de zonas rurales del municipio de Veracruz, informó la regidora segunda, Ileana Ramírez Domínguez.

La Edil comentó que en sus recorridos en comunidades como parte de su comisión de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural, decenas de jóvenes y adultos mayores le han señalado la problemática de falta de empleo en la zona, ubicada a casi una hora de la zona centro de la ciudad, motivo por el cual proyectaron el llevar una Feria del Empleo con la particularidad de que las empresas que oferten trabajos, sean de polígonos cercanos, a fin de evitar traslados largos a sus posibles centros laborales.

“En este momento me parece que son para supervisores y primero van a llevar a cabo una capacitación, pero sí al menos está esta vinculación y esa relación importante que existe con el Ayuntamiento a través de la dirección de Desarrollo Económico y Portuario con la empresa Nestlé, para impulsar el empleo en la zona rural”, acuñó.



Puntualizó que por primera vez se lleva una jornada laboral a las comunidades, misma que se llevará a cabo en la comunidad de Santa Fe, el centro de toda la zona rural, de esta manera, jóvenes y adultos mayores de las localidades de Vargas, Cabo Verde, Santa Rita, San Julián y Villarín, podrán tener acceso más rápido y fácil a la vinculación entre ciudadano y empresa.

Ramírez Domínguez, detalló que se ofrecerán entre 400 y 500 vacantes ofertadas por 20 empresas entre las que destacan tiendas de conveniencia, gasolineras y fábricas en la Ciudad Industrial “Bruno Pagliai”. Este evento se llevará a cabo el martes 21 de mayo de 9 a 13 horas en el salón social de Santa Fe.

“Es importante destacar que son empresas que están en la zona, para nosotros es una jornada que sea productiva también para ellos, en el sentido que sea empresas que le queden cerca, y que el día que ellos obtengan un empleo, pues también pueda ser redituable por el tema de la distancia

por su sueldo”, culminó.