Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organizó UV la “Primera carrera en tacones” por los festejos del Día de la mujer

Este tipo de actividades son para reflexionar y redoblar la llegada de más mujeres a todos los sectores: Leticia Rodríguez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de los festejos del Día Internacional de la Mujer, la universidad Veracruzana realizó la primera carrera en tacones a fin de reflexionar sobre el papel de la mujer en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Leticia Rodríguez, secretaria del Rector, reconoció que este tipo de actividades son para reflexionar y redoblar la llegada de más mujeres a todos los sectores.

"En tacones es para poner ese acento, ese énfasis de soy mujer, porque aun cuando tiene mucho tiempo de que las mujeres participan en las actividades deportivas, sigue habiendo una tendencia a considerar que tienen condiciones que las podrían poner en desventaja, pero las mujeres con sus características femeninas hemos tenido la capacidad de demostrar que hay posibilidades de llegar a lugares importantes".

El objetivo de esta carrera es para decirles a los hombres "soy mujer, hago mucho y en tacones", pues hoy en día pretenden erradicar el machismo que aun existe y que las quieren poner en desventaja a pesar de que la mujer ha demostrado que tiene la capacidad hacer cosas y ocupar lugares importantes.

Esta carrera fue de convocatoria abierta y se realizó en equipos de cinco mujeres para que corrieran lapsos de 20 metros cada una hasta complementar los 100 metros.