Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Órgano de Control del COBAEV revisa exhaustivamente casos de “aviadores”

El Director General del COBAEV no otorgó más detalles, por señalar que se trataba de un asunto que aún se encuentra en revisión

Claudia Montero Xalapa, ver. 06/06/2019

alcalorpolitico.com

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), Andrés Aguirre Juárez, informó que el Órgano de Control Interno ya realiza una revisión exhaustiva respecto a las irregularidades detectadas por los más de 300 casos de personas que cobraban sin trabajar en ese subsistema educativo.

En el marco de la inauguración del “Encuentro de Conocimientos, Arte, Cultura y Deporte”, el funcionario educativo no otorgó más detalles, por señalar que se trataba de un asunto que aún se encuentra en revisión.

Es así que dejó en claro que no se pueden otorgar los nombres, así como tampoco detalles del proceso.



“Es un proceso, se está llevando a cabo, no quisiera hablar al respecto, porque estamos ahorita con el encuentro, pero es un proceso que no podemos dar más detalles hasta que termine el Órgano Interno”.

De este modo, expuso que no se puede hablar de un plazo específico para que se concluya con esta investigación que realiza el Órgano Interno de Control, sin embargo, puntualizó que se procederá conforme a lo que marca la ley.

“Está en revisión, estamos revisando el caso, es un proceso legal, por supuesto que se va a actuar”, dijo y recordó que se suspendió el pago de manera inmediata a los “aviadores”.



Cabe mencionar que debido a estos pagos irregulares se destinaban alrededor de 5 millones de pesos mensuales, mismos que ahora representan un ahorro para la institución educativa.