Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Orgulloso, exitoso, pero sin las becas SEV, asiste ballet a festival en Zacatecas

- No les han cumplido desde hace dos años y se llama: “Veracruz late con fuerza”

- Los invitan por quinta ocasión y van, sin los recursos del vestuario y en su viejo autobús

Xalapa, Ver. 25/07/2010

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Saludos a todo el personal de "alcalorpolitico" y felicitaciones por su desempeño en la difusión de la verdad y la justicia veracruzana.

Desde hace 15 años se realiza en la ciudad de Zacatecas, Zacatecas el "Festival del Folclore Internacional" nombrado ahora "Gustavo Vaquera Contreras" en honor a su fundador y principal promotor.

De la misma manera, el Ballet Folklórico Juvenil de la Secretaría de Educación de Veracruz "Veracruz Late Con Fuerza" (efectivamente, el mismo grupo cuyos integrantes no han recibido las becas aprobadas por el Sr. Gobernador, Licenciado Fidel Herrera Beltrán, confirmadas por el entonces Secretario de Finanzas, Javier Duarte de Ochoa y prometidas por el "Secretario de Educación" Víctor Arredondo Álvarez) acude con mucho orgullo a este encuentro cultural por QUINTA VEZ (1999, 2000, 2005, 2007).

Lo denigrante de esta situación y razón por la cual me atrevo a dirigir una carta desde esta ciudad colonial, es porque el "apoyo" de nuestras autoridades siempre ha sido el mínimo, dando la impresión de ser por lástima o por rencor injustificado hacia el grupo al que pertenecemos.

Sin apoyo de Becas, recursos para confección de vestuarios, elaboración de utilería, Zapatos de danza y con un autobús pésimo para un viaje de 14 horas, transportando peligrosamente a 40 artistas (entre músicos y bailarines), acudimos a un ENCUENTRO INTERNACIONAL de grupos folklóricos representando orgullosamente a nuestro hermoso estado, pero con la pena de no tener el debido apoyo por parte de nuestras autoridades.

En fin, ya no tenemos esperanzas de ninguna beca, retrasada desde hace 2 años, solo esperamos que nuestro próximo gobernador, cumpla su palabra de promover las artes y la cultura, y nuestra presidenta municipal (dado que nuestro grupo reside en la ciudad capital) en verdad embellezca nuestro entorno, para dar apertura a una promoción de nuestro estado y nuestro municipio. Tengan por seguro que en los eventos oficiales que se requiere del apoyo incondicional, seguiremos a sus órdenes.

Esperando se le dé la debida difusión a esta carta, me despido de usted con un respetuoso agradecimiento. Si así, me lo permite, le mantendré informado de las participaciones que el grupo realice en esta ciudad, agradeciéndole infinitamente que se le dé la difusión debida.

Atentamente
Anndre Martínez Zorrilla
Bailarín del Ballet Folklórico Juvenil de la Secretaría de Educación de Veracruz
“Veracruz Late Con Fuerza”