Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orines y heces “adornan” Centro Histórico de Veracruz puerto

- El Zócalo, el Palacio Municipal, la Plazuela de la Campana, callejones y parques son utilizados por indigentes como baños

- Autoridades han manifestado que no hay forma de reubicar a estas personas sin hogar

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 10/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a contar con uno de los centros históricos más importantes del país, la ciudad de Veracruz cuenta con ciertos atractivos turísticos indeseables para transeúntes y visitantes.

Al caminar por las banquetas del Centro es común hallar basura, orines e incluso heces fecales de humanos y animales que adornan el primer cuadro de la ciudad, debido a la gran cantidad de indigentes que viven en esta zona.

El Zócalo, el Palacio Municipal, el edificio Trigueros, la Plazuela de la Campana, callejones y algunos parques públicos son los lugares preferidos por los indigentes para pernoctar y realizar otras actividades como orinar, defecar, bañarse, vomitar, entre otras.



Aunque hay cuadrillas de Limpia Pública que diariamente se encargan de atender las zonas públicas del primer cuadro de la ciudad, en cuanto los trabajadores se retiran, indigentes y personas en estado de ebriedad que salen de los bares suelen orinar o defecar en la primer esquina que encuentran, sin vergüenza, pudor, ni temor a represalias.

Aunado a la presencia constante de heces fecales en el Centro Histórico, la situación empeora con la hediondez del aire en la mayor parte de las esquinas por donde el peatón debe cruzar, ya que debido a la antigüedad de la infraestructura hidráulica subterránea, a través de las alcantarillas brotan el olor de las aguas negras que atraviesan la ciudad.

A pesar de la pésima imagen que esto proyecta hacia los ciudadanos y turistas, las autoridades han manifestado que no hay forma de reubicar a los indigentes pues no existe un manicomio u hospicio donde puedan recibir tratamiento, mientras que el tema del drenaje del Centro Histórico que tiene más de 100 años, no se trató por el SAS ni se ha tratado por el Grupo MAS.