Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba actualizará cobro de multas de salarios mínimos a UMAs

Buscará adecuarse al reglamento estatal, actualizado en el 2014

Tania Guzmán Orizaba, Ver.   04/02/2022

alcalorpolitico.com

Con el fin de adecuar el cobro de multas en UMAs e ir conforme al reglamento estatal, el Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal de Orizaba se actualizará, informó el regidor primero Martín García Limón.

Recordó que esta normatividad fue publicada en la Gaceta en el 2014, por lo que ya se analiza para ver qué artículos deben adecuarse.

Agregó que para esta actualización se ha consultado a algunos sectores de la población y se ha tomado en cuenta el incremento de visitantes en la ciudad y el mayor número de motocicletas y bicicletas, además de los peatones, por lo que se intenta mantener el orden y la seguridad vial,



Mencionó que el actual reglamento aún considera el cobro de multas en salarios mínimos, por lo que se hará el cambio a UMAs, sin embargo, aclaró que esto no representa un aumento, sólo una actualización.

Respecto a la solicitud que hay por parte de grupos de ciclistas para contar con una ciclovía, indicó que debido a que las calles no son amplias, esto dificulta que se pudiera establecer una, aunque se podría ver si es factible hacerlo en algunas partes de la ciudad.

Entre los cambios que tendrá el reglamento, comentó que se busca aumentar los estacionamientos para motocicletas.



Por último, indicó que una vez actualizada, enviada al Congreso del Estado para su aprobación y publicada en la Gaceta, se buscará darle difusión entre la población.