Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba busca permiso de Federación para comprar 125 mil vacunas contra COVID

- Si COFEPRIS lo avala, se dispondrían 13.5 mdp para adquirir dosis de AstraZeneca

- Con dicha cifra se podría “vacunar a toda nuestra población”: Alcalde Igor Rojí

Lissette Hernández / Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/01/2021

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí Lopez, informó que solicitará autorización a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para comprar un lote de 125 mil vacunas contra el COVID-19, a fin de inmunizar a todos los orizabeños.

El edil explicó que se enviará un oficio al titular de la COFEPRIS, José Alonso Novelo Baeza.



“El cual dice: estimado doctor, a partir del anuncio del Secretario de Relaciones Exteriores de México Marcelo Ebrard, en el sentido de que nuestro país recibió el activo de la vacuna de Astrazeneca contra el COVID-19 para su producción en nuestro país, me permito solicitarle su autorización para que el municipio de Orizaba adquiera un lote de 125 mil dosis para vacunar a toda nuestra población".

Rojí Lopez resaltó que el costo de la vacuna de AstraZeneca, según se ha informado, será de 2.8 dólares cuando se produzca en México, por lo que la administración municipal tiene fondos suficientes para la adquisición de las dosis.

El Alcalde expresó que si se permite la compra, será una forma de abonar al esfuerzo que realiza el Gobierno de México en la lucha contra la pandemia.



Añadió que el Ayuntamiento pondría a disposición 13 millones 542 mil 10 pesos, al tipo de cambio de este 21 de enero para adquirir las dosis solicitadas.

“Además que mi administración absorbería los gastos indirectos de la transportación, almacenamiento, capacitación al personal de Salud para su aplicación y la logística de vacunación a toda la población orizabeña", dijo.

Rojí Lopez señaló que como autoridad municipal está obligado a hacer todo lo necesario para preservar la salud de los ciudadanos y de sus familias.



“A nombre de todos los que habitamos en ese Pueblo Mágico confío que me den una respuesta favorable a esta solicitud”, dijo.