Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba celebrará su feria del libro con Tlaxcala como estado invitado; esperan 30 mil asistentes

Del 12 al 22 de abril en el Archivo Municipal habrá libros, música, talleres, conferencias y exposiciones

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 11/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 12 al 22 de abril, se realizará la Feria del Libro Orizaba 2012 “Las letras cobran vida” en el Archivo Municipal, teniendo como estado invitado al estado de Tlaxcala.

En conferencia de prensa, Antonio Vargas Lozano, coordinador de Comunicación Social, señaló que el año pasado se recibieron 18 mil habitantes, los cuales se espera rebasar, ya que es una feria que no limita la participación de toda la región.

“Es una oferta cultural para toda la región de la zona centro desde Acultzingo hasta Huatusco, incluyendo la zona de Córdoba. Consideramos que vamos a tener entre 25 y 30 mil asistentes a la feria”.

El año pasado, las editoriales vendieron más de 7 mil ejemplares, por lo que se convierte en una gran opción para fomentar la lectura en el municipio.

Entre los eventos habrá conciertos, talleres didácticos, cine, conferencias; así como presentaciones de libros. Destaca la presencia de la escritora Guadalupe Loaeza con “El arte de ser abuela”.

La sede alterna es el Parque López, y contarán con el Museo Móvil Camino de la Ciencia y parte de Programa Vasconcelos. Así como la exposición del Museo Nacional del Títere (Munati).

Tlaxcala llevará su número de Huehues al atrio del Templo del Carmen y la exposición colectiva de pintura “El carnaval en Tlaxcala: Huellas en el tiempo”.

Por su parte, Alejandro Garnica, secretario del Ayuntamiento, expresó que la derrama económica no se tiene estimada; sin embargo, esperan que sea grande debido a que muchos de los visitantes aún están en periodo vacacional.

“Tenemos una inversión aproximada de 200 mil pesos; si consideramos la cantidad de eventos que se van a realizar es baja porque tenemos artistas de talla internacional y nacional muy importantes. Sobre todo por la finalidad que es la promoción de la lectura entre la población de Orizaba y toda la zona”.

Aseguró que la Policía Municipal les brinda resguardo además de que se realizará en instalaciones con vigilancia no sólo en el Archivo Municipal, sino en las sedes alternas.

Para consultar el cartel completo de actividades puede acceder a la página http://flo.orizaba.gob.mx/