Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Orizaba compró la Plaza de Toros "La Concordia"; pagó 40 mdp por el inmueble

- El Presidente municipal informó que fue un acuerdo autorizado en cabildo y también se platicó con el Alcalde electo
- Se prevé cambiarle el nombre por “Coliseo La Concordia”

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/09/2017

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Orizaba adquirió la Plaza de Toros "La Concordia", inmueble por el que pagó 40 millones de pesos; así lo dio a conocer el alcalde Juan Manuel Diez Francos, quien dijo que este lugar será adecuado para que funcione como un centro de espectáculos.
 
Destacó que desde este martes iniciaron los trabajos de limpieza en el sitio y resaltó que fue en una sesión extraordinaria de cabildo, donde los regidores votaron a favor de la adquisición. La operación de compra-venta ya se cerró.
 
“Ya se compró y el Ayuntamiento autorizó el contrato de compra-venta; la operación fue por 40 millones de pesos” y agregó que este tema fue platicado con quien será el presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí, “le pareció estupendo, porque en el área del ruedo puede haber un equipo de basquetbol, competencias de tenis, voleibol, voleibol de playa, box... Será un centro de espectáculos”.
 
Se pretende integrar este inmueble al catálogo de edificios bellos de Orizaba como Pueblo Mágico. Este será un foro de 8 mil personas y se prevé cambiarle el nombre, la propuesta es “Coliseo La Concordia”.
 
“Nos propusimos entregar la mejor ciudad del estado de Veracruz y para los 125 mil orizabeños que son, estamos entregando una ciudad de maravilla”, agregó que está documentando y sacando un avalúo en Catastro del Estado, para conocer en qué porcentaje aumentó el patrimonio de Orizaba.
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples