Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba cumplirá con parque para Mixtla que Maricela Vallejo gestionó

La próxima semana se entregará, afirma alcalde Igor Rojí López

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 06/12/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, aseguró que el nombre de la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, asesinada en abril pasado, siempre será honrado y como muestra de ello es que el Ayuntamiento entregará la próxima semana un parque para aquel municipio serrano.

Cuando Maricela Vallejo era alcaldesa de este municipio serrano hermanado con el Ayuntamiento de Orizaba, pidió a éste efectuar una acción en beneficio de los pobladores de esta zona, en específico para el sector de los niños, con la edificación de un parque.

Ahora, el terreno donde se edifica el parque fue donado por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas al Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano. Es de mencionar que hasta que se tuvo el predio, fue que Orizaba comenzó a hacer trabajos a través de su Departamento de Obras Públicas.



A pesar del asesinato de la ex alcaldesa Maricela Vallejo Orea, el convenio de colaboración entre Orizaba y Mixtla Altamirano continuó.

Fue el 16 de enero del 2018, cuando en una ceremonia que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del Palacio de Orizaba, se firmó el convenio para apoyarse ambos Ayuntamientos en materia de cultura, educación, turismo, recreación y deporte.

Incluso el mismo Rojí López, en su momento, dio a conocer que la exalcaldesa le manifestó cuando se firmó el convenio, que no había un tobogán, un sube y baja para los niños de Mixtla, por ello es que le pidió que le fuera donado a su municipio algo para poder tener diversión para los pequeños.



Aunque no se tiene especificada la inversión que se hace en este parque, Rojí aseguró que no es costosa, además que el anhelo de Maricela se verá reflejado en ese parque para los niños de ese municipio serrano a partir de la próxima semana.