Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba e Ixtac, los que más trámites realizan en la zona centro para regularizar escuelas

No contar con escrituras les impide acceder a apoyos tanto del Gobierno Federal como de Espacios Educativos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 04/05/2019

alcalorpolitico.com

En la zona centro, los municipios de Orizaba e Ixtaczoquitlán son de los que más trámites se encuentran haciendo para la regularización de sus escuelas, señaló Nahum Álvarez Pellico, presidente de la Comisión de Hacienda Municipal en el Congreso local.

Refirió que este programa emprendido por el Gobierno del Estado ha tenido una buena respuesta y a la comisión que encabeza se encuentran llegando las solicitudes de los diversos ayuntamientos del Estado que laboran de manera coordinada con la SEV en los trámites que se requieren para regularizar las instituciones educativas.

Recordó que la mayoría de las escuelas en la entidad no cuentan con sus escrituras, lo cual les ha impedido acceder a apoyos tanto del Gobierno Federal como de Espacios Educativos en el Estado.



Mencionó que la mayoría de los ayuntamientos en la entidad, y especialmente Orizaba e Ixtaczoquitlán en esta zona centro, están poniendo mucho empeño en apoyar a las escuelas asentadas en sus territorios para que logren obtener sus escrituras y con ello poder recibir apoyos para infraestructura, mobiliario y equipamiento.

Sobre otras actividades que lleva a cabo la comisión de Hacienda Municipal, señaló que se apoya a los ayuntamientos en algunos trámites que realizan como dar de baja unidades inservibles de sus parques vehiculares, a fin de que las puedan desechar.