Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba, entre ciudades con menor índice de delitos de bajo impacto: Juan Herebia

Visitantes y habitantes cuentan con la certeza de que se aplican operativos permanentes de seguridad, dijo el Director de Gobernación

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 02/08/2016

alcalorpolitico.com

A pesar de que en la ciudad de Orizaba se han registrado diversos hechos delictivos que atentan contra la tranquilidad de sus habitantes, ésta es una de las ciudades con un menor índice en delitos de bajo impacto, de acuerdo al semáforo nacional que registra los índices de este año.

De acuerdo con el director de gobernación Juan Ramón Herebia, son las diversas organizaciones que registran esta materia quienes han dictaminado que Orizaba es una ciudad segura y prueba de ello es que una parte del turismo que tenía como destino Oaxaca, está llegando a Orizaba y no a Veracruz puerto ni otros destinos de playa.

“Tenemos conocimiento de turistas que deseaban viajar a la Guelaguetza en Oaxaca y han venido a pasar sus vacaciones a Orizaba para conocer el teleférico y los atractivos. Ellos nos han confirmado que iban a Oaxaca y que por las condiciones que están atravesando, decidieron estar en Orizaba por ser limpia, atractiva y segura,” detalló.



Los visitantes, aseguró, y los propios orizabeños cuentan con la certeza de que se aplican operativos permanentes para la seguridad, y los hechos que han ocurrido son consecuencia de eventos venidos de otros municipios con desenlace en Orizaba por su misma cercanía.

“Es definitivo, la incidencia es nula y como lo hemos dicho muchas veces, los eventos se dan en los municipios periféricos, y el equipamiento con el que cuenta la policía es extraordinario. Tenemos patrullas de dos años y medio de uso y recibiremos ocho patrullas más; además, contamos con buen armamento,” señaló el director de Gobernación.

La plantilla de policías, dijo, está capacitada, es una policía confiable y con curso de formación inicial, “se cursa, válgase la redundancia, en 847 horas y lo tenemos programado para terminarlo el 30 de noviembre de este año; siendo que todos los elementos están certificados y evaluados en control, así como en confianza, pues se pretende conformar una policía de proximidad al ciudadano.”