Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba está en semáforo rojo, piden a ciudadanos no relajarse contra COVID-19

- Municipio registró incremento de 10 casos positivos en un día, sumando 49 enfermos y 34 sospechosos

- Ayuntamiento alerta que esta semana es clave para aplanamiento de la curva

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/06/2020

alcalorpolitico.com

Luego de que tuviera un incremento de 10 casos de COVID-19 Orizaba de un día para otro, el Ayuntamiento lamentó que algunos ciudadanos relajen los cuidados para evitar la transmisión del virus.

En este sentido autoridades municipales dijeron que las personas deben de ser conscientes de que Orizaba está en semáforo color rojo, esto luego de que mantuvo cifras muy bajas por varios días.

Sin embargo tanto los confirmados como personas sospechosas de coronavirus han venido en aumento drásticamente. De igual forma destacaron que la cresta de la curva es significativa y esta semana es clave para aplanarla e inicia el descenso en cifras.



Hicieron el llamado para que la población entienda que estos días no se deben de relajar los cuidados, debido a que aumenta el riesgo de contagio para todos, por lo cual pidieron que se extremen precauciones si es que la gente tiene que salir de casa.

Asimismo exhortaron a la población, que de ser posible evite los sitios catalogados como de alto riesgo de contagio y verifiquen sus opciones para poder realizar trámites y pagos de manera virtual, con ello evitar permanecer en largas filas como las que se pudieron ver ayer primer día de junio en algunas sucursales bancarias.

También solicitaron no tocar paredes, cintas o cordones que pudieran estar en contacto con muchas personas, además de respetar las medidas sugeridas pues así será la única manera de poder frenar la curva de contagio y agilizar el regreso a las actividades que muchos sectores así desean.



Es de recordar que al día de hoy, Orizaba tiene un promedio de 48 casos de COVID- 19 confirmados y 34 sospechosos, pero que de acuerdo al método centinela la cifra sería mayor.