Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Orizaba gana concurso convocado por SEDEMA y el Fondo Ambiental Veracruzano

Se suma al premio obtenido hace 2 semanas en Bogotá, Colombia, por ser la ciudad más limpia de América Latina

Irineo Prez Melo Xalapa, Ver. 12/12/2019

alcalorpolitico.com

Por el trabajo desarrollado a favor del cuidado del medio ambiente, el ayuntamiento de Orizaba resultó triunfador en el concurso convocado por la Secretaría del Medio Ambiente estatal, a través del Fondo Ambiental Veracruzano, recibiendo por ello un incentivo económico a las acciones Proambientales en Veracruz 2019.
 
En el marco del evento en donde se dio a conocer el Programa de Manejo del Área Natural Protegida “Clavijero”, el cual cumple un año de estarse realizando estas acciones de protección y restauración ecológica en amplia zona aledaña a esta capital, la titular de la SEDEMA, María del Rocío Pérez Pérez, hizo entrega del cheque por un monto de 100 mil pesos, mismo que fue recibido por el alcalde Igor Fidel Rojí López.
 
En su intervención, la titular de la SEDEMA, destacó que a través del mencionado Fondo se constituyeron 45 consejos consultivos en igual número de municipios, de los cuales sólo 14 de ellos participaron en el concurso Proambiental Veracruz 2019, gracias a la labor desarrollada por la dependencia a su cargo en toda la entidad veracruzana.
 
Adelantó que para el próximo año se buscará incrementar la bolsa para lograr que estos proyectos de educación ambiental tengan un seguimiento de lo que se espera para el 2020 y motivar a los municipios a seguir trabajando en esta labor de gobernanza ambiental para el estado de Veracruz.
 
“En esta complejidad de los problemas que cada municipio tiene ha generado las iniciativas de los mismos y los consejos consultivos que presiden los alcaldes, lo cual, gracias a la sensibilidad y voluntad política manifestada por ellos, es que los consejos consultivos desarrollan estas acciones y es un gran trabajo el que estamos entregando”, detalló la funcionaria estatal.
 
Ante la presencia de directivos e investigadores del Instituto de Ecología, A. C., así como de autoridades municipales que participaron en este concurso, el alcalde Igor Fidel Rojí López, dijo que este premio se suma al otorgado por hace dos semanas en la ciudad de Bogotá, Colombia con el programa “Basura por predial”, al considerar a Pluviosilla como una de las ciudades más limpias de América Latina.
 
“El tema medioambiental lo hemos cuidado muchísimo, lo que ha permitido que la ciudad de Orizaba sea reconocida como la ciudad más limpia del estado y desde hace unas semanas como una de las ciudades más limpias de América Latina”, añadió el edil orizabeño.
 
Destacó que, desde el inicio de su gestión, la preocupación por los temas medioambientales fue lo que les motivó a firmar y sumarse a las acciones emprendidas por la Organización de las Naciones Unidas con los objetivos sustentables de la Agenda 2030, creando en el ayuntamiento, un consejo municipal para la agenda 2030 que trabajará mucho en Orizaba a favor del medio ambiente, ya que es un municipio que tiene una gran riqueza natural, señaló.
 
En dicho evento, también se entregaron reconocimientos a los Consejos Consultivos Municipales del Medioambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Veracruz, por la labor que vienen desarrollando para la protección del medio ambiente en sus respectivas demarcaciones municipales.
  • La Parroquia Xalapa
  • Temporada de Frentes Frios
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax