Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba inaugura, este viernes, su Jardín Botánico de 15 millones de pesos

No obstante, el Jardín "BIORI", nuevo atractivo turístico, abrirá al público el próximo sábado

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 21/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes 22 de noviembre, será inaugurado el Jardín Botánico "BIORI", en el cual el Ayuntamiento de Orizaba invirtió un promedio de 15 millones de pesos. Es el nuevo atractivo turístico de la ciudad.

De manera formal estará abierto al público el próximo 23 de noviembre y se espera que reciba un sin número de visitas y que sea considerado por los turistas como una opción más entre todos los atractivos que ofrece Orizaba, Pueblo Mágico, para visitar.

La gente que visita este lugar podrá encontrar orquídeas de diferentes especies que sumarán alrededor de cuatro mil, las cuales fueron traídas de países como Costa Rica, Colombia y Singapur.



De hecho, los mismos expertos en esta materia han asegurado que el orquideario de Orizaba será uno de los mejores de todo el país.

Y es que como lo han dado a conocer autoridades, para poder tener una buena exposición de orquídeas se buscó que especialistas dieran su punto de vista sobre éstas y las opiniones sobre el sitio y las especies fue buena.

Sin embargo, también en este sitio se podrá contar con un mariposario que es uno de los más importantes en el país.



Y en este Jardín Botánico, el decorado que se ha hecho y que se aprecia en el recorrido, cuenta con algunas estatuas y figuras que ambientan este lugar, que para muchos es un sitio donde se respira profunda paz y se tiene contacto con la naturaleza.