Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Orizaba invertirá 14.5 mdp para modernizar alumbrado público: Alcalde

- Es parte de un proyecto que también incluye rehabilitación de banquetas y guarniciones
- Se implementaría aún con crisis económica que ha traído consigo el COVID-19: Igor Rojí

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 01/08/2020

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, dijo que a pesar de la crisis económica que ha traído consigo el COVID-19, en la ciudad se hará una inversión de 14.5 millones de pesos para introducir alumbrado municipal moderno.
 
"Seguimos trabajando con un proyecto que vamos hacer en banquetas, guarniciones, agua potable y alumbrado público, de hecho, es el proyecto más grande del que se tiene memoria".
 
Dijo que este consiste en cambio de luminarias a tecnología LED de alrededor de 3 mil, que serán instaladas en distintas zonas de la ciudad. "Orizaba tiene 11 mil 500 luminarias, vamos a cambiar alrededor de 3 mil, el año pasado cambiamos 1 mil 500 y recibimos de la administración anterior 3 mil que ya habían cambiado todo el periodo anterior".
 
Hasta ahora estas lámparas que van a ser cambiadas son de vapor de sodio de 150 Watts. Agregó que faltarían 3 mil 500 por cambiar, pero será el próximo año cuando se haga esa labor.
 
A diferencia de las antiguas que eran de 150 watts las nuevas serán de 70 watts lo cual es una tecnología con mayor duración y que traerá como beneficio un ahorro en mantenimiento y consumo.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Temporada de frentes frios
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa