Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba no asegurará a sus policías; ofrece apoyo económico por fallecimiento o incapacidad

Pago a aseguradoras era elevado y la indemnización sólo de 200 mil pesos: Alcalde

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 12/06/2018

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Orizaba modificará el Reglamento Municipal de Policía, para que en caso de que un elemento fallezca o quede con algún tipo de discapacidad por haber cumplido con su deber, pueda otorgar algún apoyo económico, pues ya se decidió que los oficiales no serán asegurados.

El alcalde Igor Rojí López, explicó: “Hicimos una evaluación y cotización de los seguros y vamos a hacer una modificación al Reglamento Municipal de Policía, donde el Ayuntamiento se va a comprometer por cierta cantidad en caso de algún fallecimiento o incapacidad. Las condiciones para la cotización era altas y la indemnización era de 200 mil pesos que, creo, el Ayuntamiento puede darles más y mejores condiciones a los policías, que lo que ofrecían las empresas aseguradoras”.

Agregó que el seguro mensual costaba mucho más de lo que se pudiera aportar como pago de indemnización, por lo que se tomó esta decisión.



En referencia al tema de los dos policías que fallecieron recientemente al participar en operativo en el penal de mediana seguridad de “La Toma”, en Amatlán de los Reyes, dijo que fue atendido por el Gobierno del Estado y refirió que “fue un acto derivado de un amotinamiento en el penal de Amatlán, por eso las autoridades estatales absorbieron los pagos”.