Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba no será subsede de los Centroamericanos; así lo decidió ODECABE: Rafael Cuenca

- El Director del IVD dijo que el municipio cuenta con la infraestructura

- El Instituto apoyará a deportistas para que lleguen a la Olimpiada nacional en 2013

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que Orizaba tiene infraestructura deportiva, no fue considerada como subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, reconoció el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca, quien dijo que así lo decidió la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) que fue quien hizo los recorridos.

“Córdoba tiene voleibol de sala, Veracruz tendrá varias disciplinas al igual que Xalapa, también tiene Tuxpan canotajes; son los lugares donde se realizarán los Juegos Centroamericanos”.

Dijo que como Instituto seguirán apoyando a Orizaba como hasta ahora “estamos trabajando para ver qué tantos deportistas de Orizaba pueden llegar a la olimpiada nacional que será en Baja California en el 2013, pero nosotros seguiremos apoyando”.

Para el año 2013, a principios de febrero, hará una gira de trabajo a fin de entregar material deportivo al sector educativo y Consejos Municipales de Deporte en la zona, pero este próximo 18 de diciembre se dará informe de lo que se hizo en este año “apoyamos al deporte popular, estudiantil, indígena, adultos mayores, hicimos recorrido en zonas serranas”.

Asimismo, comentó que en pasados días realizó un recorrido por la zona sur de la entidad, por lo cual aseguró que están cerrando el año como lo empezaron “con mucho trabajo por órdenes del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa. Vamos aestar trabajando mucho en la próxima olimpiada para llevar calidad y no cantidad”, finalizó.