Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba pedirá 100 cámaras de videovigilancia al Gobierno estatal

Por lo pronto, el Ayuntamiento ya ha adquirido 75, señaló el alcalde Igor Rojí

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/01/2018

alcalorpolitico.com

Hasta el momento, el Gobierno del Estado no ha considerado a Orizaba para otorgarle algunas de las 6 mil cámaras de seguridad que adquirirá; indicó el alcalde Igor Rojí López, quien destacó que buscará acercamiento con al Mandatario estatal a fin de que dote a la ciudad con al menos 100 de estos aparatos.

Sin embargo, dijo que el Ayuntamiento trabajará con las cámaras que con recursos propios han comprado y que en breve sumarán 75, pero que al final del año serán 100.

También abordó el tema del mantenimiento que se le da al teleférico, mismo que costará alrededor de 100 mil pesos. Aseveró que la empresa encargada de esta tarea entrega a las autoridades municipales las facturas de lo que se invirtió y se las pagan.



“Se está preparando el mantenimiento que se hace anualmente en el mes de marzo, es mantenimiento de rutina; sin embargo, es importante que cada año se lleven a cabo estas acciones".

De igual forma señaló que el aparato es altamente rentable, consume poca energía eléctrica, tiene pocos empleados para su operación y ha traído beneficios importantes para la ciudad, que ahora es Pueblo Mágico.