Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba pedirá presupuesto de 791 mdp para 2020

- Regidores concordaron que se necesitan más recursos para obras

- Además, programas federales no aterrizaron en este 2019, dijeron

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 25/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Cabildo, los ediles acordaron y propusieron que pedirán a la Legislatura que se les apruebe un presupuesto de 791 millones de pesos para el 2020. Este año se ejercen 686 millones de pesos.

En este sentido, dijeron en la sesión que los ayuntamientos necesitan más recursos porque los programas federales no aterrizaron en este 2019 y así lograr que los proyectos sean una realidad.

Indicaron que se tienen objetivos específicos que quieren que se hagan una realidad durante el próximo año y más aún, los ciudadanos han cumplido en tiempo y forma con el pago de sus impuestos.



Recordaron que el año pasado sí tuvieron un poco de más presupuesto, pero les quitaron recursos de diversos programas. "No hubo Ramo 23, nos bajaron montos del FORTASEG. El presupuesto que ejercemos este año fue de 686 millones, esperamos enviar a Congreso Local la Ley de Ingresos y Egresos y con base a esa propuesta nos rechazan o confirman el presupuesto", expresaron ediles.

De sueldo y salarios, detallaron, son un poco más de 200 millones de pesos del total del presupuesto. De igual forma apuntaron que la prioridad es dar servicios de calidad en agua, limpia, seguridad, bacheo, alumbrado, parques y jardines.

Al finalizar la sesión de Cabildo, los regidores partieron el pastel por el cuarto aniversario de la denominación de Pueblo Mágico.