Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba pide tres medidas básicas a comercios que reanudan operaciones

Ayuntamiento recuerda que es el uso de cubrebocas, la sana distancia y colocación de gel antibacterial

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 27/06/2020

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Orizaba, pidió al comercio local que opere con tres medidas de seguridad básicas en el regreso a la normalidad: uso de cubrebocas obligatorio para clientes y empleados, sana distancia y colocación de gel antes y después de ingresar al establecimiento.

De igual forma las autoridades de Orizaba dieron a conocer que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud exige una autoevaluación sanitaria para todos los establecimientos que reanudan sus operaciones en la llamada nueva normalidad.

Por lo cual informaron que todos los establecimientos deberán tener un código, por lo que será necesario seguir el procedimiento correspondiente, mismo que pide ingresar a la página de la Secretaría de Salud, llenar el formulario y realizar la autoevaluación conforme lo indica el protocolo de seguridad e higiene para prevenir el COVID-19.



Al finalizar, cada comercio va a recibir vía correo electrónico un resultado de esa valuación, si es aprobatoria se les hará llegar un código QR para descargar, imprimir y colocar en su establecimiento a fin de que la población observe que es un negocio certificado en el cumplimiento de las normas sanitarias.

También dejaron en claro que las autoridades estatales pueden realizar visitas de inspección al establecimiento en cualquier momento, aun teniendo el código QR, por lo que llenar los datos con información falsa puede acarrear consecuencias.