Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba, primero en Veracruz en unirse a programa de ONU para el desarrollo: Alcalde

Directivos del PNUD arribarán mañana a esta ciudad para la toma de protesta del comité municipal

Lissette Rodríguez Orizaba, Ver. 08/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mañana visitará Orizaba, Antonio Molpeceres, coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas (CR) y Representante Residente (RR) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para México; acudirá a la toma de protesta del comité municipal pues la ciudad se adherirá a la Agenda 20-30.

En entrevista el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, dijo que este municipio será el primero en el Estado de Veracruz que se sume a esta agenda de una manera oficial, trabajando en los 17 objetivos que tiene este esquema.

"El día de mañana tomaremos protesta de manera oficial, seremos un comité municipal para el seguimiento de la agenda 20-30 y estará Antonio Molpeceres, y también viene Gema Santana, que es la encargada de la agenda 20-30 para el Gobierno federal".



Añadió que esto es muy importante para la ciudad, porque es un tema mundial y deben ocuparse todos los municipios para tener un mundo más sustentable. "Antonio dará una conferencia para compartir cuáles son los retos que representa para todos los municipios de México y el mundo".

El Munícipe dijo que Orizaba tiene toda la disposición de sumarse a las acciones "en todos los objetivos estamos fijando la mirada; por ejemplo, las actividades de verano abordamos el objetivo de esta agenda de trabajo decente y crecimiento económico".