Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba regresó al semáforo COVID naranja y pobladores abarrotan Villa Navideña

Comité de Protección Civil analizará acciones a tomar ante riesgo alto de contagio del virus

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 08/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Igor Rojí López anunció que se tendrán que tomar medidas para regular el ingreso de la gente en la Villa Navideña, ya que la población los rebasó y hubo una gran concentración.

Mencionó que aunque en otros años se han instalado adornos navideños en el Paseo Colón, frente al palacio municipal, ahora como novedad se ofrece el espectáculo de nieve artificial en dos horarios: 7 y 9 de la noche los viernes, sábado y domingo.

Comentó que ese espacio ni siquiera se inauguró, simplemente se puso en marcha pero atrajo a mucha población.



“Se desbordó la gente, no pensamos que fuera a tener tanto éxito y que fuera a haber tanto ciudadanos visitándonos”, reconoció el edil, por lo que mencionó que se tomarán algunas medidas para tener control en el acceso, quizá dar unos minutos a la gente para que esté ahí y pasen más personas, además de que usen cubrebocas.

Aclaró que la idea fue simplemente que la gente que caminara por el Paseo Colón disfrutara de este espacio, pero sí llamó mucho la atención.

Sobre el regreso del municipio a semáforo naranja, señaló que el jueves se tendrá una reunión con el Comité Municipal de Protección Civil para analizar qué medidas tomar, aunque reconoció que es una situación difícil, porque cerrar negocios les afectará en su economía.



Mencionó que se ha recorrido la ciudad y se ha visto que bares y restaurantes cumplen con todas las medidas, incluyendo la de tener únicamente un 30 por ciento de ocupación, por lo que esto se tendrá que pensar.