Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba se consolida como destino turístico con eventos culturales y deportivos

Este viernes se realizó el último desfile del Quinto Festival del Folclore

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 27/07/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, indicó que cada vez más la ciudad se va consolidando como un lugar turístico; tan sólo en las últimas dos semanas se ha tenido un sinnúmero de eventos.

“Tuvimos el Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales, ahora tenemos el Quinto Festival del Folclore que se lleva a cabo con éxito en el Teatro 'Ignacio de la Llave' y en el Teatro Metropolitano, participa gente de España, Colombia, Francia, Argentina y Costa Rica, este es un festival que toma una fuerza importante y por otro lado, mañana a las 19:00 horas, también en el Metropolitano, se efectuará elsorteo de las 32 selecciones que vienen al Campeonato Nacional de Futbol Sub-17 Scotiabank”.



Añadió que de este evento deportivo hay cuatro sedes y todos los eventos son gratuitos, se realizan en los campos del Socum, Tecnológico de Orizaba, UGM y el estadio del Complejo Deportivo Sur. Agregó que diariamente hasta el próximo 5 de agosto se tendrán 16 partidos en estos cuatro espacios.

Mencionó que habrá un encuentro de Boy Scouts y llegarán alrededor de 2 mil 500 de América Central y México; con ello, la ciudad este fin de semana estará llena y se calcula una derrama económica importante y una ocupación hotelera cercana al 100 por ciento.

Indicó que tanto el departamento de Cultura como el de Turismo tienen mucho trabajo desde hace una semana, ya que en todo momento lo importante es atender a los visitantes, que cada vez son más, en "La Pluviosilla".