Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba se quedó sin agua debido a deslave sobre el río que los abastece

Además de eso, el desbordamiento del río Chiquito, la madrugada de este viernes, contaminó el acueducto de Nogales

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/09/2011

alcalorpolitico.com

Durante tres días los orizabeños se quedarán sin agua ya que un cerro se deslavó y el material cayó sobre el río Palas, que es uno de los que abastece del líquido a la planta potabilizadora “Citlalli” y esa a su vez a los pobladores. Pero eso no es todo, sino que por el desbordamiento del río Chiquito, el acueducto de Nogales quedó contaminado, de aquí también es dotada de agua la ciudad.

Según la información que proporcionó el alcalde de Orizaba, Hugo Chahín, esta situación rebasa a las autoridades municipales, pues reconoció que el abasto se dará por medio de pipas, pero este no será suficiente, pues el agua que se tiene de Nogales, está contaminada tras haberse desbordado el río Chiquito.

En lo que compete a la ciudad, dijo que el parte que se tiene por parte de protección civil, es que el río Orizaba arrasó con barandales del paseo turístico, incluso la zona del aviario, está en riesgo, por ello se mantienen en alerta.

Antes de concluir, calificó como algo nunca sucedido el hecho de que a la par tanto el Palas como el acueducto hayan quedado afectados por las intensas lluvias de las últimas 48 horas; sin embargo, al menos 200 trabajadores de agua potable, obras públicas y servicios municipales siguen en la labor para poder brindar el servicio a la brevedad posible.