Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba, sede del Festival Internacional Cervantino; habrá 5 países invitados

- Poliforum Mier y Pesado, Foro Orizaba, Teatro Metropolitano, escenarios para las presentaciones, del 15 al 30 de octubre

- A partir de esta edición, el municipio albergará el Festival cada año: Regidor

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 11/07/2018

alcalorpolitico.com

Orizaba será una de las sedes del Festival Internacional Cervantino, de hecho es la única en el Estado de Veracruz, dio a conocer el regidor del Ayuntamiento, Francisco Aguilar Ramírez, quien agregó que participarán actores provenientes de China, Ecuador e India.

“En la ceremonia donde se hizo este anuncio fue en el salón de Bellas Artes, ahí tuve el honor de platicar con la secretaria de Cultura del Gobierno Federal, María Cristina García de igual forma hicimos lo propio con el Embajador de la India Muktesh Pardeshi, quien no sólo brindó facilidades logísticas, sino que dijo que el Gobierno de su país, se hará cargo de todos los gastos de los artistas que viajan de aquel lugar”.

Los artistas que participen en Guanajuato también estarán en Orizaba; se tendrán de manera alternada en Pluviosilla del 15 al 30 de octubre. “Participarán 30 naciones, para la ciudad, tenemos confirmados cinco países, el invitado es India y el estado es Aguascalientes, pero también se invitarán artistas nacionales y locales”.



Indicó que tratarán que los eventos se realicen sin costo, de hecho dijo que de pagarse por las presentaciones será una tarifa mínima. Dentro de los escenarios donde se podrán disfrutar las expresiones del arte serán: Poliforum Mier y Pesado, Foro Orizaba, Teatro Metropolitano. Se prevé la realización de las tradicionales callejonadas.

Resaltó que a partir de este 2018, año con año Orizaba será una de las sedes del Festival Internacional Cervantino, que es uno de los más grandes de todo el Continente Americano y está considerado entre los cinco más importantes a nivel mundial.

Rashmi Aggarwal, Meher the Troupe, Ustad Shahid Parvez Khan, Manipuri Classical Dance and Music, son artistas de la India que participarán; Fiesta en el Mar de Ecuador, Noche Electrónica Dj Dio, Dj Diva Li y Vj Clockword Q, de China y finalmente Ma- Cristina Plata de Colombia.