Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba seguirá hermanado con Mixtla de Altamirano, asegura Alcalde

Igor Rojí afirmó que se seguirá apoyando a los hermanos indígenas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 20/06/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, aseguró que su gobierno es respetuoso de las decisiones que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tome con referencia al municipio de Mixtla de Altamirano, el cual propuso que desaparezca.

“Lo he comentado con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, que Orizaba seguirá siendo hermano de Mixtla de Altamirano, porque este hermanamiento con el Ayuntamiento fue a través de una sesión de Cabildo y seguiremos respetando este acuerdo”.

El Alcalde dijo esperar que haya una certidumbre para los pobladores de Mixtla, pero el compromiso indicó es que Orizaba seguirá apoyando a los hermanos indígenas de aquel municipio.



Es de recordar que en enero pasado, ambos municipios se hermanaron en una sesión solemne de Cabildo con la finalidad de realizar intercambios culturales, industriales y turísticos.

Fueron representantes de Mixtla de Altamirano quienes aquel 16 de enero acudieron al Palacio de Orizaba con vestimentas y detalles típicos de su cultura. En su momento autoridades de Orizaba acudieron al municipio enclavado en la Sierra de Zongolica y conocieron la situación que este enfrenta, donde la pobreza y marginación son una latente.