Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba será laboratorio para el desarrollo sostenible; impulsará siembra de árboles

Esto como parte de la Agenda 2030 de la Presidencia de la República

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 09/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Orizaba se convertirá en uno de los 20 laboratorios para el desarrollo sostenible que se conformarán en el país como parte de la Agenda 2030, dio a conocer Gemma Santana, responsable del proyecto en Presidencia de la República.

Durante el evento de la toma de protesta del Consejo Municipal para el cumplimiento de la Agenda 2030 en Orizaba, el alcalde Igor Rojí Lopez refirió que el municipio se suma a estos 17 objetivos que tiene esta estrategia, y anunció que en la ciudad buscarán que se siembre un árbol en cada uno de los 40 mil predios ubicados en esta.

Destacó que no se descarta que a los 11 años que faltan de esta agenda, se hayan sembrado 125 mil árboles, es decir, uno por cada habitante.

Agregó que el convertirse en laboratorio de la agenda 2030, es volverse en un referente para otros municipios del país.

"Van a ser 20 en el país pero Orizaba es el primero, lo que vio Gemma Santana en estas pocas horas en la ciudad, es el compromiso de la misma autoridad municipal, lo que pasa es que tiene que salir de las mismas autoridades".

Añadió que Orizaba es convertirse en ejemplo para otros municipios, al cumplir con los 17 objetivos y las más de 160 acciones que marca este agenda.

"Es un orgullo que comience en la ciudad este importante trabajo que tenemos por delante todos, no es algo sencillo, pero al final de cuentas todos sumamos nuestro granito de arena".

Añadió que desde hace 11 años en esta ciudad las cosas se hacen diferente y la vida de los orizabeños ha cambiado.