Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba será sede del Foro de pensionados del Politécnico y la UNAM

Veracruz tiene la oportunidad de ser de las primeras entidades en iniciar la defensa de las pensiones a nivel nacional: Juan Hernández

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/09/2017

alcalorpolitico.com

Pensionados del Politécnico, de la Universidad Nacional Autónoma de México y de otras instituciones se darán cita en el foro que se efectuará en Orizaba con el propósito de que Veracruz sea punta de lanza de un movimiento que defienda las pensiones.

En entrevista, el asesor del Movimiento del Adulto Mayor, Juan Hernández Mercado, destacó que la entidad tiene la oportunidad de ser de las primeras en iniciar esta lucha a nivel nacional y más aún, porque las pensiones están mermadas.

Otro problema que aseguró, están enfrentando los mexicanos, es que muchos están cotizando en las Afores, pero éstas tienen problemas en los estados de cuenta y “al final van a terminar con un salario mínimo para retirarse y tendremos un problema tan grande como el del FOBAPROA”.



Añadió que lo que pretenden como sector es unir fuerzas, para luchar por sus derechos, pues la situación que se vive en el país no es buena. Dijo que es mentira lo que Enrique Peña Nieto manifestó en su informe de Gobierno, pues habló de una mejoría en los empleos y esto no es realidad.

“Antes había mayor poder socioeconómico, los bolsillos nuestros lo resienten; en el pasado no dependíamos de la importación de la gasolina”, por ello indicó que es necesario que se redefina el futuro del país.