Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba será sede del Foro Regional Sur-Sureste del CECATI

Será los próximos 21 y 22 de noviembre

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 27/10/2019

alcalorpolitico.com

Con la participación de 34 Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) de ocho estados del país, los próximos 21 y 22 de noviembre, Orizaba será sede del cuarto Foro Regional Sur-Sureste, informó Bárbara Cecilia Martínez Corona, directora del plantel 170.

Comentó que el objetivo es tener un intercambio de experiencias para ver qué es lo que están haciendo otros centros, tomar parte de ellas para fortalecer la capacitación que se da y ver cómo se puede apoyar en el tema de emprendedores.

Indicó que serán dos días de actividades que tendrán como sede el Poliforum Cultural Mier y Pesado y habrá diversas actividades, como conferencias.



Martínez Corona indicó que estos centros de formación deben estar siempre pendientes de lo más nuevo que hay en tecnología y las demandas que van presentando las industrias y empresas a fin de fortalecer las competencias de sus alumnos.

Indicó que afortunadamente hay una buena relación con la Canacintra y otros organismos empresariales con los que se tiene contacto para saber qué es lo que requieren en ciertos puestos y se pueda dar una capacitación a la medida a fin de que los alumnos cuenten con las destrezas que requieren en el mercado laboral.

Mencionó que actualmente el Cecati 170 de Orizaba tiene un total de mil 200 alumnos, mismos que se capacitan en alguna de las 11 especialidades técnicas que ofrecen, que van desde inglés, administración, mantenimiento de sistemas computacionales, soldadura y paelería y confección industrial de ropa.