Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba, subsede del Festival de Teatro “Emilio Carballido”, del 28 al 31 de agosto

- Algunas actividades serán en este municipio y otras en Córdoba

- Destaca la participación de la compañía de danza "Tándem", con su obra "Migraciones"

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 19/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 28 al 31 de agosto, en Orizaba, se efectuarán actividades del Festival “Emilio Carballido”, pues la ciudad será subsede de este evento.

Este año se traerán diversos espectáculos los cuales se realizarán en el Teatro “Ignacio de la Llave”. Entre éstos, destaca la participación de la compañía de danza "Tándem", con su obra "Migraciones".

En este sentido, el director de este proyecto, Héctor Herrera, apuntó que esta compañía tiene como tema la migración, que es una situación que ha cobrado más espacio en la mente de la gente y en las noticias.



"Este espectáculo es muy de acuerdo al tema, pero también se presentará una compañía italiana con su obra 'Todo amor es clandestino', que habla de una relación entre una italiana y un argentino".

El viernes 30 de agosto llegará Alberto Estrella con "Los días", "No me salgas con eso, doctor", "El traficante de historias", a las 12:00 horas.

De igual forma, dijo en rueda de prensa acompañado del alcalde Igor Rojí López, que prevén cerrar este evento en Orizaba, con "Artaud en mil pedazos", bajo la dirección de Claudio Valdés Kuri, la cual será presentada en diversas partes del teatro y la conclusión del espectáculo la hace en el escenario.



Añadió que también en Córdoba habrá eventos, en este sentido destacó que gracias al apoyo del Instituto Veracruzano de Cultura es que se realizará este festival.

De igual forma, se presentará un documental sobre Emilio Carballido y el festival se cerrará en Córdoba con un espectáculo de calle.

Finalmente, dijo que Emilio escribió sobre Veracruz y algunas de sus zonas, pero siempre tuvo presentes como sus dos lugares queridos, Córdoba y Orizaba.