Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba sumará un atractivo más: El Museo de la Hotelería

- Alcalde confirmó que se creará tras propuesta de la Secretaría de Turismo federal

- Reunirá piezas históricas de la hotelería; municipio fue el primero de América Latina con una posada

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 05/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Orizaba tendrá un nuevo atractivo turístico: "El Museo de la Hotelería", el cual será el primero y único en su especie en el país, confirmó el alcalde Igor Rojí López, quien destacó que tendrán todo el apoyo del Gobierno Federal y estaría operando el próximo verano.

"Hemos estado en contacto con el secretario Miguel Torruco, él es quien propuso el Museo de la Hotelería en Orizaba, porque según una investigación que realizó la Asociación de Hoteleros de la República Mexicana, en Orizaba se instaló el primer hotel cerca del siglo XVII, fue la primera posada de América Latina".



“Entonces, él propuso la creación de un museo y una convocatoria a nivel nacional en donde pedirán a los hoteleros y a las cadenas hoteleras que donen piezas, papeles y documentos históricos de la hotelería para poder armar este museo", dijo.

El museo se ubicará junto a la iglesia de Nuestra Señora de Los Dolores, en un edificio en el cual se invirtieron 3 millones 200 mil pesos para su rehabilitación. De igual forma, el Alcalde acotó que se espera que pronto pueda asistir el Secretario de Turismo para que haga la convocatoria a los hoteleros y así reunir las piezas que se pondrán en este lugar.

Rojí López destacó que será un punto de atractivo para las universidades y academias que tienen carreras relacionadas con el turismo.



Explicó que incluso se planea recrear una habitación del siglo XVII y se pretende también poner un mapa de la República Mexicana con la importancia de la hotelería a nivel nacional, número de cuartos y la generación de empleos que tiene esta industria en todo el país.

"Es un tema complejo, muy amplio y que creo que pondrá de nuevo Orizaba en un lugar especial en el tema turístico".

De igual forma, indicó que se espera que para verano pueda funcionar el Museo de la Artesanía, el cual estaría ubicado en donde estuvo la Sala de Juicios Orales, junto al mercado de artesanías. En éste se expondrán artesanías de los 212 municipios del Estado.