Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba ubicada en zona sísmica y obligada a prepararse en la protección civil

Alumnos de PC de la UPAV darán conferencia mañana sábado en el Palacio de Hierro

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La cultura de la protección civil debe ser constante, no cada año en algún mes en especial o en ocasiones cuando se presentan fenómenos perturbadores, expresó Norberto Becerra ex alumno de la carrera en Protección Civil de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, y quien también ha estado a cargo de esta área en diversas instituciones.

“Hemos visto que en las diversas direcciones de protección civil se está haciendo lo propio y se intenta permear, estamos avanzando pero consideramos que debemos mantener, dar seguimiento y continuidad, obvio cultura a la comunidad”.

Recordó que Orizaba es un área sísmica por lo cual se debe estar preparado para saber qué hacer cuando se presenta un movimiento telúrico, por ello invitó a que la gente acuda este sábado a la charla que se dará este tipo de fenómenos, es decir cómo reaccionar, cómo estar preparados, a dónde acudir, cómo ayudar. La cita será en la sala de conferencia del Palacio de Hierro a las 10:00 horas.

“El objetivo es decirle a la gente qué hacer cuando se presenta un sismo, para después en la práctica poder hacer un simulacro, en el cual podemos aprender algo. La plática será muy lúdica, damos las herramientas necesarias para que ellos las tenga y apliquen”.

Indicó que a 27 años de lo ocurrido en México, la gente debería tener mayor cultura de la protección civil, pero aún falta mucho por hacer, más aún en los jóvenes quienes no vivieron esta desgracia, pero que la conocen en teoría como parte de la historia difícil del país.