Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba, un ejemplo a seguir en la recaudación de impuestos: Rector del COLVER

- Recursos obtenidos se han traducido en un beneficio para los ciudadanos

- Otros municipios podrían replicar estrategia: Eugenio Vázquez

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 06/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mejora en la recaudación de impuestos, derechos municipales y programas como la seguridad y la limpieza son temas que han sido exitosos en Orizaba y que se pueden replicar en otros municipios, consideró Eugenio Vázquez, rector del Colegio de Veracruz (COLVER), durante una visita que realizó a esta ciudad.

Señaló que el rumbo que está teniendo Orizaba se puede considerar como una experiencia exitosa y otros municipios veracruzanos y del país podrían replicarla para beneficio de su población.

Comentó que, tras una plática con el secretario del Ayuntamiento de Orizaba, Alfredo Ávila Hernández, conoció la forma en que se ha mejorado la recaudación del impuesto predial y otros derechos en el municipio y cómo se ha podido traducir en beneficio para su gente a través de mejoras en la seguridad, en obra pública y otros.



Respecto a la oferta educativa que ofrece esta institución, señaló que se cuenta con 14 programas de estudio, entre licenciaturas y posgrados y cada día más jóvenes se interesan en cursar esas opciones que ofrecen, por lo que en los últimos dos años el número de alumnos ha crecido significativamente.

Mencionó que en este nuevo semestre que está por iniciar ofrecerán la Maestría en Administración Pública y la Licenciatura en Derecho en la modalidad sabatina, en las cuales estará participando personal del IPAX.

Recientemente, agregó, se incorporó también la Licenciatura en Relaciones Internacionales, por lo que los jóvenes interesados ya no tendrán que salir del Estado para cursar esa carrera.



El rector del COLVER invitó a los interesados a ingresar a la página www.colver.edu.mx.