Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba utiliza recurso que sería para obras para atender pandemia de COVID-19

- Alcalde Igor Rojí afirma que no ha recibido apoyo federal o estatal

- Dinero era para el tobogán de Escamela y la Ciudad del Futbol

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 27/05/2020

alcalorpolitico.com

Las acciones preventivas por el COVID-19 han implicado al ayuntamiento gastos diversos, recursos que se han tomado de los proyectos que se tenían para este año en la ciudad, indicó el alcalde Igor Rojí López.

Explicó que todo lo que se ha hecho en la ciudad en este tema ha sido de recursos propios, pues no se ha recibido nada del Gobierno Federal o Estatal.

Recordó que anualmente se hace la proyección del gasto, entre lo cual se consideran obras y acciones, por lo que ante esta situación imprevista se han usado recursos de lo que se tenía para el tobogán de Escamela y la Ciudad del Futbol.



Aclaró que esto no pone en riesgo los proyectos como el Planetario Citlaltépetl y el CDO Cerritos, los cuales están avanzando, en tanto que en el de la Ciudad del Futbol se espera terminar la primera etapa, aunque aquí sí habrá un retraso en la obra, lo mismo que en el tobogán, en donde los trámites de permisos estatales están detenidos.

Detalló que los gastos que se han hecho son por las despensas que se han dado a varios sectores de la población, los cubrebocas que se han elaborado, la publicidad que se ha hecho sobre las medidas preventivas que van desde perifoneo en las calles, colocación de lonas.

Mencionó que incluso se han tenido que pagar tiempos extra y sobresueldos al personal que se encuentra en los filtros sanitarios, la adquisición de equipo de protección para los trabajadores de Limpia Pública, de lo cual al término de la pandemia se hará un balance de los gastos, que sin duda serán millonarios.