Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba y Coatza, zonas donde más se agrede a migrantes: Fray Tomás González

Se reunieron con Senadores para que éstos actúen a favor de este sector

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 31/05/2013

alcalorpolitico.com

Luego del recorrido que hicieran integrantes de “La Misión de Observación de los Defensores de Derechos Humanos”, para recolectar evidencias y testimonios sobre agresiones migrantes, se confirmó que en Veracruz de las zonas donde más se les agrede es en Orizaba y Coatzacoalcos, indicó Fray Tomás González.



Entrevistado en exclusiva para alcalorpolitico.com el fraile quien está encargado del albergue “La 72” ubicado en Tenosique, Tabasco, dijo que en su reunión del pasado 28 de mayo con senadores de la República les fue bien, y esperan que estos puedan dar algún punto de acuerdo a favor de este sector.

“Les entregamos un informe en forma; nos dijeron que están como senadores comprometidos con la paz social y con la migración sin violencia, pero hay que ver si solo es que hablan o cumplen”.

El franciscano apuntó que prometieron los legisladores

Humberto Mayans Canabal, Ana Gabriela Guevara, Layda Sansores San Román, Juan Gerardo Flores, Adán Augusto López Hernández, Mariana Gómez del Campo, Zoé Robledo, poner puntos de acuerdo en el Senado.

“El entregarles estas evidencias, son cosas que tenemos que hacer, así seguimos también presionando”, añadió que aun y cuando se dice que se frenará la violencia, en días recientes fueron detenidos por el Ejército Mexicano un grupo de 12 migrantes en Palenque.

Cabe recordar que del 24 al 27 de mayo, los

integrantes de “La Misión de Observación de los Defensores de Derechos Humanos”, hicieron un recorrido donde recolectaron evidencias sobre la violación a los derechos humanos de los migrantes.

El recorrido se hizo por Orizaba, Río Blanco, Amatlán de los Reyes, Acayucan, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Las Choapas; Chontalpa y Villahermosa, Tabasco; Palenque, Chiapas, para finalizar en Tenosique, Tabasco.