Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizabeños de 40-49 años acuden a completar esquema de vacunación

- Se prevé inmunizar a aproximadamente 14 mil ciudadanos

- Los de Mariano Escobedo y de Río Blanco recibirán segunda dosis en sus municipios

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 13/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Con mucha decisión y anhelo por recibir su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, arribaron desde muy temprana hora al Foro Orizaba ciudadanos de esta ciudad del rango de 40 a 49 años y personas que son de rezago pero que también reciben la vacuna para completar su esquema.

De acuerdo con la información del encargado de programas federales en la zona de Orizaba, Rogelio Rodríguez García, serán vacunados alrededor de 14 mil ciudadanos sólo de Orizaba, pues esta vez Mariano Escobedo y Río Blanco tendrán su propia sede.

Es recordar que durante la primera dosis, el Foro Orizaba se utilizó como macrosede para recibir a gente de los tres municipios pero ahora será cada uno en su municipio.



En este sentido, el funcionario federal invitó a las personas que ya tienen su primera dosis para que no dejen de acudir a la segunda y completar su esquema.

Explicó que para el municipio de Mariano Escobedo y de Río Blanco, a partir del 16 y hasta el 18 de agosto se estará aplicando esta segunda dosis en su municipio.

Ciudadanos entrevistados en referencia a esta dosis, dijeron que ya la esperaban pues pasaron más de 60 días después de su primera vacuna.



Asimismo, algunos de ellos destacaron que tuvieron reacciones como fiebre, dolor de huesos, escalofríos, dolor de cabeza y cansancio, sin embargo, aseguraron que es costo - beneficio, pues prefieren pasar dos días con estos síntomas, a tener una enfermedad grave en caso de que se contagien del Coronavirus.