Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizabeños están cumpliendo con el pago del impuesto predial: Tesorero

Vecinos de unidades habitacionales, los más cumplidos, junto con empresas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 20/01/2022

alcalorpolitico.com

Un buen cumplimiento es el que se ha tenido por parte de ciudadanos en el pago de su impuesto predial, agua potable, alcantarillado y limpia pública, indicó el tesorero del ayuntamiento, Javier López García, quien agregó que sobre todo los habitantes de unidades habitacionales son los más cumplidos al momento de acudir a cubrir sus contribuciones.

Refirió que, junto con ellos, las empresas son de las más cumplidas, por lo que se prevé que a finales de este mes el 50 por ciento de ellas se hayan puesto al corriente en sus pagos.

Comentó que a partir de que se abrió el cobro de contribuciones en Orizaba, en los primeros días hubo personas que llegaron desde las 5 de la mañana a formar para ser de los primeros en cumplir con esta obligación.



Incluso, mencionó que platicó con algunos de ellos y le comentaban que les preocupa la pandemia, pero a pesar de ello, si algo les llegaba a pasar ya dejaban esa parte en orden para sus herederos.

Indicó que el año pasado, se tuvo un cumplimiento de 91 por ciento, a pesar de que el tema de la pandemia aún fue fuerte, pero ahora se prevé que se pudiera cerrar este 2022 con un 95 por ciento.

Mencionó que durante el 2020 hubo familias que tuvieron problemas por el COVID-19, que enfermaron o fallecieron parientes y por los gastos que eso conlleva se atrasaron, pero ahora acuden para ponerse al corriente.



Recordó que, aunque hay personas que están cuidando a sus adultos mayores y acuden a realizar ellos el pago, en otros casos ellos insisten en ir personalmente, por lo que al menos se toman todas las medidas para que durante su estancia en palacio no haya riesgos de contagio.