Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizabeños se meten a parques pese a prohibición por contingencia

Secretario del Ayuntamiento admitió que hay quienes ignoran los señalamientos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 26/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de la orden del ayuntamiento para cerrar los parques públicos en la ciudad, para lo cual no sólo se han puesto letreros, sino cintas para remarcar la prohibición al paso, la población las quita y se introduce, reconoció el secretario del ayuntamiento, Alfredo Hernández Ávila.

Recordó que esta medida fue tomada por acuerdo del Consejo Municipal de Salud y Protección Civil ante la pandemia de COVID-19 que ya afecta al país y en donde se ha ido actuando conforme a las necesidades, pero es lamentable que algunas acciones se tengan que reforzar porque la población se resiste a acatarlas.

Indicó que primero se puso un letrero, pero al ver que la gente seguía entrando se colocaron cintas, pero se ha visto que hay quienes las saltan y hasta las rompen, aunque se considera que la mayoría no son del municipio.



Señaló que a través de las cámaras se busca detectar a quienes incurren en esos actos que se pueden considerar vandálicos.

Hernández Ávila reconoció que entre la gente siempre hay una resistencia al cambio, además de que no falta quien está en etapa de negación y piensa que no le va a pasar nada o bien que la pandemia pasa en otros países, no aquí, lo cual es una manera de enfrentar el cambio no deseado.

Comentó que parte del trabajo del ayuntamiento será reforzar también la conciencia entre la población para que entienda que es momento de cuidarse y prevenir una situación más lamentable.



El Secretario del Ayuntamiento señaló que esta crisis histórica debe hacer que la gente encuentre nuevos hábitos, piense en cómo ayudar y también tenga una nueva manera de enfrentar la realidad.